Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Biblioteca Alex Urquiola recibe condición de Centro Martiano

Biblioteca Alex Urquiola recibe condición de Centro Martiano

5/12/2022
Por: Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, Biblioteca Nacional José Martí

La condición Centro Martiano que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Sociedad Cultural José Martí fue entregada el pasado viernes a la Biblioteca Provincial Alex Urquiola de Holguín, como parte de las actividades en saludo al día del trabajador de la Cultura, a celebrarse el próximo 14 de diciembre.

El secretario provincial del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, Félix Martínez Pérez, encargado de entregar esta distinción a la Biblioteca, significó que, aunque varios centros fueron propuestos por el comité provincial de la CTC, el sindicato de la Cultura y la Sociedad Cultural José Martí, el colectivo de la Biblioteca Alex Urquiola fue merecedor del reconocimiento por su constancia en el estudio y divulgación de la obra martiana.

La institución cuenta con el Club Martiano perteneciente a la sociedad cultural José Martí, el Programa Martiano insertado a las escuelas y la Sala Martiana con 25 años de creada.

Liudmila Leyva, directora de la institución, comentó los muchos resultados alcanzados en estos más de 20 años con el concurso Leer a Martí, acción insigne del Programa Nacional de la Lectura en colaboración con la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, coordinadora del certamen. 

Asimismo, Leyva expresó su gratitud y reconoció el empeño y sentido de pertenencia de sus trabajadores para conservar e incrementar los fondos bibliográficos de la Sala y el Sitial Martiano.

Fuente:  Periódico Ahora

Foto de