Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Memorias. Premio Puertas de Espejo 2005

Memorias. Premio Puertas de Espejo 2005

27/4/2020
Por: Margarita Bellas Vilariño , Biblioteca Nacional José Martí

En el año 2005 El Programa por la Lectura de la BNCJM comienza a entregar el Premio Puertas de Espejo a los escritores más leídos y solicitados en las bibliotecas públicas cubanas. Les compartimos a ustedes el Premio de este año con una pequeña síntesis de su autor y la sinopsis del libro premiado, contribuyendo y exhortándolos a QUEDARSE EN CASA CON UNA BUENA LECTURA.
 
La BNCJM le ofrecerá todos los días una propuesta diferente para QUEDARSE EN CASA.

PREMIO PUERTA DE ESPEJO AÑO 2005   
OBRA DE FICCION: Adiós muchachos, Daniel Chavarría
Nombre completo: Daniel Edmundo Chavarría Bastélica.
Nace en Uruguay, en1933.
Vive en Cuba desde 1969 y ha manifestado sentirse cubano.
Habla fluido cinco lenguas.

Autor de numerosos artículos literarios y políticos. Ha incursionado como guionista en el cine y la televisión. Es también autor de cuentos y materiales docentes publicados, a pesar de esto declara que solo le interesan las novelas, escribiéndolas en las vertientes fundamentales: novela política, de aventuras, históricas y picaresca.

El dominio de la narrativa y la capacidad de crear historias y personajes, entrelazándolos en tramas movidas donde se mezclan el policiaco, la comedia y el sexo; convirtiéndolas en un gancho al lector desde las primeras líneas, le han ganado el favor del público y la crítica, valiéndole numerosos premios durante su carrera.

Sinopsis del libro premiado:

Recrea  una trama picaresca en la que la muerte, el dinero y el sexo, tienen como escenario las calles de La Habana Vieja. Alicia, una jinetera que recorre la ciudad en bicicleta, se ve envuelta en una relación con un negociante canadiense con un pasado oscuro y sueños de riqueza. Además de satisfacer las peticiones sexuales alternativas de su posible salvador, tiene que arreglárselas para librarse del cadáver de un millonario holandés, y sacarle partido a esta desgracia, simulando un secuestro, para tratar de hacer realidad sus pretensiones.
Foto de Daniel Chavarría Daniel Chavarría