Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Mi Biblioteca en Verano. Reseña de La hora de los Juegos Olímpicos,  de Mary Pope Osborne

Mi Biblioteca en Verano. Reseña de La hora de los Juegos Olímpicos, de Mary Pope Osborne

18/8/2020
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

Este año hemos perdido la oportunidad de ver uno de los eventos deportivos más significativos del planeta. Con la esperanza de que los Juegos Olímpicos el próximo año se puedan realizar, recomendamos, en lo que el tiempo llega, leer la propuesta de hoy.

La hora de los Juegos Olímpicos, de la escritora estadounidense Mary Pope Osborne, pertenece a una colección de libros llamada La casa del árbol. Jack y Annie Smith viven aventuras y misiones increíbles desde el ensueño y la imaginación que proporciona su casa del árbol mágica. 

La colección se encuentra pensada para niños y niñas que comienzan a leer libros de capítulos, entre los 6 y los 9 años de edad. Así que, aparte del libro que se recomienda hoy; cualquier tomo de esta maravillosa saga es digno de ser explorado por los infantes.

En esta misión, los hermanos Jack y Annie viajan nuevamente al pasado a través de la magia de Morgana Le Fay; utilizando su tarjeta mágica de bibliotecario. Visitan la Antigua Grecia, coincidiendo con el momento en que se realizan los Juegos Olímpicos. 

Emocionados por lo que encontrarán, olvidan algo muy importante: las mujeres no pueden entrar a ver los juegos. De esta forma, Annie y su hermano -con la presencia de Platón y un poeta “anónimo”- buscarán la forma de evadir esta regla; en lo que aprenden numerosas cosas sobre la historia y la cultura de la Antigua Grecia.  

La hora de los Juegos Olímpicos, así como el resto de las entregas de la colección, incentivan en el niño la búsqueda del conocimiento y la curiosidad; acertando en llamarlos Maestros Bibliotecarios. Otra oferta para el verano, encontrada en todas las bibliotecas públicas del país. 


Foto de La hora de los Juegos Olímpicos La hora de los Juegos Olímpicos