Noticias
Buscar noticia

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de As de corazones. Autor: Nelson Simón
4/10/2020
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí
Ya habíamos hablado de la obra del multipremiado escritor, narrador, y editor pinareño Nelson Simón.
As de corazones, es el título de este autor, que le invitamos a leer por el mensaje que nos envía desde las páginas, colmadas de poesía transitando por senderos que nos llevan a descubrir la posibilidad de que siempre podemos ser mejores personas.
En el año 2010 la editorial Cauce perteneciente a la UNEAC de Pinar del Río, presentó en su colección Almargen la primera edición de este bello libro, con diseño de Lidice López Labrador y unas ilustraciones perfectamente delineadas y con perfecto acabado a cargo de Raúl Martínez.
As de corazones es un tesoro, para niños, adolescentes, jóvenes y también para los adultos, por su proyección profundamente humana y llena de sensibilidad.
El libro es una serie de relatos breves con una enorme carga poética y una gran sensibilidad, el autor magistralmente loe divide en dos partes que son nombradas con los numerales UNO, y DOS.
Cada uno de los relatos se inicia con frases bien seleccionadas de destacados autores cubanos entre los que se encuentran Félix Pita Rodríguez, Silvio Rodríguez y otros más
Los relatos tienen t títulos muy sugerentes, Aquellos que de amor sembraron lirios, Historia de un beso, Seré eternamente tuya, Sagitario, Valentín y Valentina la lectura de ellos nos trasmiten sentimientos inesperados y profundos que nos hace adorar este libro.
Los invitamos a encontrarse con As de corazones desde nuestras bibliotecas públicas para disfrutar en familia.