Noticias
Buscar noticia

Concurso Leer a Martí. Memorias Edición 2008. Martí en mi mente.
8/2/2021
Por: Jessica Álvarez Bellas, Biblioteca Nacional José Martí
Les recomendamos leer el trabajo de niño que fue ganador de la edición del 2008 y estaba en 5º grado, tenía 9 años y de La provincia de La Habana.
Los ojos de Martí no mienten
Por Francisco Miguel Rodríguez Pupo
Sentado en mi pupitre escolar, me viene a la mente José Martí y trato de recordar sus ojos que eran el rasgo más notable en su rostro, tanto es así que aún en los retratos impresionan por su ternura y bondad infinita.
Al mirarlos parece que te acarician, tan dulces y melancólicos que, en ellos, siempre está presente la grandeza de su pensamiento
Los describieron pequeños, negros, casi oblicuos y deslumbrantes de inteligencia. Yo creo que, aunque escasos en tamaño, tenían una expresión enorme. Es más, diría al ver esos ojos, sin conocer otros detalles de su vida y de su obra, cualquier persona sería capaz de imaginar el valor humano de este hombre
Por eso los niños cubanos y del mundo, deben creer en sus ojos que impresionan de manera profunda. Esto es posible por una razón, los ojos de Martí no mienten.