Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Wankarani. El códice de la serpiente emplumada” de Enrique A. Lacoste Prince.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Wankarani. El códice de la serpiente emplumada” de Enrique A. Lacoste Prince.

12/2/2021
Por: Loreto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

En el mundo antiguo hay muchos misterios, pero ninguno tan desconcertante como aquellos encontrados en la cultura maya. Desde sus inicios hasta su misteriosa desaparición, los mayas han desconcertado a todos. Un hecho que ha dejado perplejos a muchos es en realidad una de las figuras que se encuentran a lo largo de la religión maya, Kukulcán, el Dios Serpiente.

Kukulcán es uno de los dioses que según ellos crearon la Tierra. Es representado con cuerpo de serpiente, plumas de quetzal y dientes de jaguar. Fue responsable de enseña muchas cosas a los mayas, entre ellas: la forma de manejar una civilización, loa agricultura y la medicina.

Los mayas le construyeron su propio templo piramidal en la ciudad de Chichén Itzá. Según la mitología, después de un breve periodo de estar en la Tierra, Kukulcán regresa al océano diciéndole a los mayas que iba a retornar en una fecha posterior.

De entre estos mitos y leyendas que existen alrededor de la civilización maya, Wankarani y sus amigos tratarán en esta emocionante aventura, de desentrañar uno de esos misterios, relacionados con la Serpiente Emplumada.

Enrique A. Lacoste Prince, 1952. Caricaturista, historietista e ilustrador. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Unión de Periodistas de Cuba. Sus caricaturas han sido publicadas en diferentes órganos de prensas nacionales y extranjeras. Ha obtenido varios premios en salones de humor gráfico cubanos e internacionales. Esta edición es su duodécimo libro de historietas.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu.

Tomado de Editorial Pablo de la Torriente, La Habana,  2017. 


Foto de Programa Nacional por La Lectura Programa Nacional por La Lectura