Foto de Programa Nacional por la Lectura. Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor . Reseña de  Sonetos. Autor: William Shakespeare.

Programa Nacional por la Lectura. Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor . Reseña de Sonetos. Autor: William Shakespeare.

23/4/2021

El Día del Mundial del Libro y el Derecho de Autor, se celebra cada 23 de abril según decreto de la UNESCO; es un modo de rendir homenaje a grandes escritores universales entre los que se encuentran Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Con motivo de esta celebración queremos recomendar a nuestros lectores la obra poética de William Shakespeare, uno de los más ilustres escritores de la lengua inglesa y y uno de los escritores más célebres de la literatura universal. Sus obras se encuentran incluidas en los programas de estudio y por demás han sido llevadas al cine y al teatro en múltiples ocasiones.

Sonetos, es una propuesta de mucho interés al lector que admira la obra shasperiana. La Editorial Arte y Literatura ha publicado en www.cubaliteraria.cu , este libro con una selección, traducción y prólogo de Ariel Laurencio Tacoronte quien con esta selección muestra al lector el resultado de años de una seria investigación y traducción de los poemas que incluye este libro, la cubierta es de Federica Laurencio y la edición de María Guadalupe Rouco.

Estos Sonetos, hablan al lector del amor, la distancia, la usencia, el viaje, la realidad, la falsedad, los celos, la vejez, a través de ellos William Shakespeare (El Cisne de Avón), muestra su sensibilidad, sus sentimientos más profundos, su mundo interior. Los 154 sonetos que se incluyen en este libro, según nos hace ver el prologuista pueden dividirse en dos partes:

• La primera (del 1 al 136)

• La segunda del 137 al 152)

Amigo lector sin duda alguna la lectura de este libro será un modo de redescubrir a William Shakespeare. Nuestro consejo es, #QuédateEnCasaYLee. #LeerEsCrecer.