Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña  de A sangre fría de Truman Capote

Programa Nacional por La Lectura. Reseña de A sangre fría de Truman Capote

27/5/2021

A sangre fría es una novela de no ficción del periodista y escritor estadounidense Truman Capote. Fue comenzada en 1959 y finalmente publicada en 1966. Para hallar la documentación necesaria para el libro el autor realizó un exhaustivo trabajo de campo. A sangre fría explica cómo una familia de un pueblo rural de Estados Unidos es asesinada sin ningún sentido y cómo los asesinos son capturados y sentenciados a pena de muerte. Capote  pasó seis años trabajando en el libro.

A sangre fría fue un éxito instantáneo y es el segundo libro sobre crímenes reales más vendido en la historia. El libro tiene una prosa elocuente, extensa detallada ,  que describe la vida de los asesinos, las víctimas y otros miembros de la comunidad rural en secuencias alternas. Se presta especial atención a las psicologías y antecedentes de Hickock y Smith, así como a la compleja relación de la pareja durante y después de los asesinatos. Es considerado por los críticos como un trabajo pionero en el género del crimen verdadero.

A sangre fría narra el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia de Kansas. En 1959 un violento crimen sacudió la tranquila vida de Holcomb, Kansas. La sociedad estadounidense de aquellos años quedó conmocionada por un crimen que sugería que cualquiera podía morir asesinado en cualquier momento.

Truman Capote (Nueva Orleans, 1924 - Los Ángeles, 1984). Novelista estadounidense. Pese al carácter profundamente realista de su obra, combinó en sus narraciones el misterio y el refinamiento literario, poniendo de manifiesto las oscuras profundidades psicológicas del sistema norteamericano a través de caracteres inquietantes, como en el caso de A sangre fría (1966), la más famosa de sus novelas.

Más abajo puede descargar la novela en formato PDF

Foto de Truman Capote Truman Capote