Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. “Reseña de Había una vez una semilla de Judith Anderson y el ilustrador Mike Gordon

Programa Nacional por La Lectura. “Reseña de Había una vez una semilla de Judith Anderson y el ilustrador Mike Gordon

14/6/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

Había una vez una semilla es un libro para niños y niñas curiosos que aman la naturaleza. Este cuento de la escritora Judith Anderson y el ilustrador Mike Gordon se encuentran integrados a la colección Milagros de la Naturaleza. 

¿Cómo crecen tanto las plantas viniendo de una pequeña semillita? ¿Y de dónde vienen esas semillas? Todo comienza con plantarla y esperar a ver qué ocurre. Una niña comparte largo tiempo con su abuelo haciendo jardinería y va a descubrir muchas cosas interesantes sobre las plantas, los árboles, el mundo vegetal, el ciclo de la vida. 

Había una vez una semilla es otro de esos cuentos que explica a los infantes con un lenguaje sencillo los misterios de la ciencia, incentivando la exploración hacia la búsqueda de la verdad y la sensibilidad, la fascinación y el respeto por los seres vivos y la naturaleza. Reciban los más pequeños estos pedazos de sabiduría con la misma paciencia y cariño con que el abuelo comparte su conocimiento sobre las plantas a su nieta. 


Foto de Programa Nacional por La Lectura. Programa Nacional por La Lectura.

Archivos adjuntos