Foto de Programa Nacional por la Lectura.  Reseña. Callejón sin salida. Autores: Charles Dickens y Wilkie Collins

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Callejón sin salida. Autores: Charles Dickens y Wilkie Collins

23/6/2021

Novela de intriga, pero in dejar de ser un  cuento mágico.  Callejón sin salida es el primer fruto de la colaboración entre dos grandes maestros de la novela: Charles Dickens y Wilkie Collins. La  habilidad para el retrato psicológico y la inteligente concepción del argumento novelístico nos traen  una historia apasionante, con  encuentros y desencuentros, amores maternos, filiales y maritales: el relato implacable de la lucha de Walter por adquirir sus propias señas de identidad. En el Londres de mediados del siglo XIX, la vida cotidiana de un joven hombre de negocios se complica de forma repentina. Una difícil promesa hecha a un amigo, la traición de alguien en quien confía y el deseo de ser digno de su amada van a dar un giro a su existencia. Excelente novela de intriga, es el fruto más destacado de la colaboración de dos grandes novelistas. Este relato cortó escrito a dúo y de estilo ameno está  dotado de una ambientación rica en detalles y en la que desfilan personajes de carácter bien perfilado, sobre todo el perfil de los protagonistas. La historia aúna suspense y aventura,  con el ritmo adecuado y unos giros en la trama que ayudan a mantener el interés sobre los acontecimientos.

Charles Dickens, nació en Portsmouth en 1812. Su extensa obra literaria abarca casi todos los géneros; destacamos su producción narrativa: "Oliver Twist", "Los papeles del club Picwick", "Canción de Navidad", "Historia de dos ciudades" y "David Copperfield".

William Wilkie Collins, nació en Londres en 1824, y fue el segundo hijo de un afamado paisajista. En 1851 conoció a Dickens. Wilkie Collins escribió sus mejores obras a partir 1860, guiado por su amigo y maestro. Pero, tras la muerte de Dickens, Collins se dedicó a editar sus obras por entregas. Falleció en 1880. Sus novelas más notables son: "La dama de blanco", "La piedra lunar" y "La ley y la dama".

Más abajo  puede descargar el libro y disfrutar su lectura