Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Yo soy el Diego. Autor: Diego Armando Maradona

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Yo soy el Diego. Autor: Diego Armando Maradona

30/6/2021

Este libro relata la historia del mejor jugador del mundo contada por él mismo. Yo soy el Diego, de Diego Armando Maradona. Desde los orígenes pobres hasta la mayor gloria, pasando por cada una de sus muertes y sus respectivas resurrecciones, por las definiciones sobre sus amigos y sus enemigos, todo está relatado aquí por él, en primera persona, un Maradona íntegro y también íntimo. Es este Maradona que confiesa y que define sin reservas... A veces pienso que toda mi vida está filmada, que toda mi vida está en las revistas. Y no es así, ¿eh?, no es así. Hay cosas que están sólo acá adentro, en mi corazón, y que nadie sabe?.. dice Diego Armando Maradona en este libro.

Entre las dedicatorias del libro está una al líder cubano Fidel Castro Ruz y al pueblo de Cuba. Como dato de interés este libro lo comenzó a escribir en La Habana.

Diego Armando Maradona nació en Buenos Aires (Argentina) el 30 de octubre de 1960. Es considerado junto a Pelé, el mejor jugador de la Historia del fútbol. Aunque nació en Lanús, se crio en Villa Fiorito, donde le empezaron a apodar el Pelusa. Se desempeñó como delantero o mediocampista ofensivo y destacó por su extraordinaria técnica junto con una amplia visión del juego. Maradona falleció la mañana del 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, en su residencia particular en Dique Luján. Según los resultados preliminares de la autopsia, por muerte súbita a causa de una descompensación cardíaca que le generó un edema pulmonar.

Los invitamos a descargar el libro más abajo y disfrutar de la interesante vida de Diego Armando Maradona

Foto de Diego Armando Maradona Diego Armando Maradona