Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Praxis editorial y lengua española. Introducción a una teoría de la edición ordinaria” de Misael Moya Méndez.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Praxis editorial y lengua española. Introducción a una teoría de la edición ordinaria” de Misael Moya Méndez.

16/7/2021
Por: Loreto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

Muchos siglos después de sistematizarse una teoría de la crítica textual o tectología, que respalda las labores de la edición crítica y se conoce como ecdótica, el título Praxis editorial y lengua española se dirige hacia una teoría de la edición ordinaria: necesidad que reclama el panorama cultural del siglo XXI. Ubicado en la praxis editorial cotidiana, y socializando los resultados de una profunda investigación filológica, aquí se presentan los fundamentos de la relación editor-texto-autor desde lo teórico y lo procedimental, con la doxa que permitirá hacer de este tratado una obra fundamental de consulta para todo especialista que trabaje en relación con la lengua española, mucho más si resulta un intermediario entre textos ajenos en cualquier soporte y una creciente comunidad de lectores.

Misael Moya Méndez nace en Santa Clara en 1972, es Máster en Edición de Textos y Doctor en Ciencias Lingüísticas. Profesor e investigador de la Universidad Central de Las Villas, inició en el 2001 en esa casa de altos estudios el primer sistema cubano de formación y superación de editores con nivel de maestría. Ha sido Premio Pinos Nuevos del ICL, Premio Nacional Beca de Investigación Socioculturales del Instituto de Investigaciones Culturales Juan Marinello, entre otros. Ha publicado también los títulos Dos lecciones editoriales, Martí, editor y Edición y crítica textual.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

Tomado de, Editorial Letras Cubanas  2013.


Foto de Programa Nacional por La Lectura Programa Nacional por La Lectura