Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. La Agenda De Los Amigos Muertos, de Raquel Heredia. (PDF descargable)

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. La Agenda De Los Amigos Muertos, de Raquel Heredia. (PDF descargable)

14/12/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

La agenda de los amigos muertos no es un libro común, no es ficción, no es una novela, tampoco es un libro de memorias, ni el cuaderno de bitácora de la historia de una autodestrucción. Es la revisión viva y terrible a un suceso real y cercano, entrañable y fatal, hilado con la emoción aterradora de una madre que repasa la existencia de su hija, enganchada a la heroína desde la adolescencia, y que muere víctima del sida en plena juventud.

La autora cuenta la historia verdadera y dolorosa de la muerte de su hija mayor. Una mujer que estaba adicta a la heroína por 19 años y los sufrimientos de la familia durante esos años esperando a cualquier tiempo el resultado final. Este libro refleja la situación que muchas otras familias hoy están enfrentando. 

Con pluma afilada y con una gran carga emocional, analiza minuciosamente los diversos estadios por los que pasa su hija Ada, y el ambiente del que se rodea, disecciona todo un entramado de relaciones interpersonales cuya degradación crece proporcionalmente al nivel de enganche al caballo, o a la ausencia de la dosis salvadora.

Raquel Heredia es una reconocida periodista española de larga trayectoria, escritora, entrevistadora y reportera prestigiosa y cronista.

Más abajo puede descargar el libro 

Foto de

Archivos adjuntos