Noticias
Buscar noticia
La lectura, el conocimiento y la alegría de los niños, presentes en la celebración de la Sala Infantil Juvenil
14/12/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí
Este Día del trabajador de la cultura fue diferente en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, porque la celebración tuvo lugar con los niños, esos que como decía Martí… son los que saben querer.
Los alumnos de cuarto grado de la escuela Lidia Doce de la comunidad participaron en una actividad para celebrar además la fundación de la Sala Infantil Juvenil, junto con la sala Circulante, el 14 de diciembre de 1959.
Esta Sala, que ahora lleva el nombre del intelectual cubano Eliseo Diego, fue reinaugurada el pasado 18 de octubre con la presencia del Primer secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República Miguel Díaz- Canel Bermúdez.
La tarde fue muy especial, se organizaron juegos de conocimientos, donde la enseñanza del idioma, de la historia, la matemática y la promoción de la lectura fueron los protagonistas de una actividad en la que participaron además de los niños, todos los trabajadores de la Sala Infantil Juvenil, conducidos por Tania Barceló. Los regalos para todos los pequeños fueron los libros, para seguir formando lectores.
También se homenajeó a las maestras por el Día del Educador, a celebrarse el próximo 22 de diciembre, extensivo a todos las bibliotecarias y bibliotecarios, que también con su trabaja educan a todas las generaciones.
Un día donde el saber y la cultura alumbraron la senda y el camino de esos que son la esperanzan del mundo… Los niños.