Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de El Espacio Estampas Rusas, dedicado al escritor Fiódor Dostoyevski

El Espacio Estampas Rusas, dedicado al escritor Fiódor Dostoyevski

16/12/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

La Sala Rusa Alexander Pushkin de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí fue sede del espacio habitual Estampas Rusas, en esta ocasión dedicado al escritor Fiódor Dostoyevski .

La actividad estuvo coordinada de conjunto con la Embajada de la Federación Rusa en Cuba y contó con la presencia de funcionarios de la misión diplomática, así como de los estudiantes de Licenciatura en Lengua Rusa de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de la Habana, representantes de la iglesia ortodoxa rusa y de la comunidad rusa en Cuba. 

Durante la actividad la embajada rusa hizo entrega de un donativo de libros para la institución, que pasarán a formar parte del fondo bibliográfico de Sala Rusa Alexander Pushkin, que fueron recibidos por Yolanda Núñez González, subdirectora general.

Se inauguró una exposición y se presentó un audiovisual sobre la vida y obra del afamado escritor Fiódor Dostoievski, (Moscú, 1821 - San Petersburgo, 1881), uno de los principales escritores de la Rusia zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Dostoievski.  


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de