Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Acto de graduación de la Facultad de Comunicación (FCOM)de la Universidad de La Habana

Acto de graduación de la Facultad de Comunicación (FCOM)de la Universidad de La Habana

16/12/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Más de 300 graduados de las carreras de la Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de La Habana (89 de Periodismo, 133 de Comunicación Social y 84 de Ciencias de la Información) recibieron sus títulos, este 16 de diciembre en el Aula Magna de la casa de altos estudios capitalina.

La graduación de Comunicación Social está dedicada a los 30 años de la Asociación de Comunicadores Sociales; mientras la de Ciencias de la Información celebra los 120 años de la Biblioteca Nacional de Cuba.
En el acto y como parte de la presidencia estuvo presente MSc. Margarita Bellas Vilariño , Presidenta de la Asociación  Cubana de Bibliotecarios, ASCUBI 
Durante el acto de graduación la Facultad de Comunicación, representada por su decana la DrC. Hilda Saladrigas y la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (S0CICT), representada por su Presidenta, María Aurora Soto Balbón hicieron entrega de reconocimientos a la Biblioteca Nacional, en ocasión de celebrarse este año su 120 Aniversario., que fueron recibidos por Lourdes de la Fuente Rosales, Subdirectora de Servicios al Público de la BNCJM.
La Asociación Cubana de Bibliotecarios, ASCUBI, hizo entrega al profesor Radames Linares del Premio Nacional de Bibliotecología Emilio Setién Quesada por la obra de la vida. El profesor Linares lleva más de 50 años de entrega a las Ciencias de la Información. Hizo entrega del premio Margarita Bellas Vilariño, Presidenta de ASCUBI.
Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del Dr. Rafael Acosta de Arriba, investigador, escritor, ensayista y director de la Revista de la Biblioteca Nacional.
La actividad culminó con una hermosa pincelada cultural. 
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de