Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Mensaje de condolencias por el fallecimiento de Vicente Feliú

Mensaje de condolencias por el fallecimiento de Vicente Feliú

17/12/2021
Biblioteca Nacional José Martí

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí lamenta profundamente el fallecimiento del trovador cubano Vicente Feliú, este 17 de diciembre . Lo recordamos en su Concierto dedicado a Fidel en el Teatro Hart el pasado 25 de noviembre, en ocasión de cumplirse el V Aniversario de la desaparición física de Fidel. 

Con canciones antológicas de su repertorio y con sus textos cargados de un amor a la Patria, a las mujeres y hombres, a la revolución y a la justicia Vicente hizo gala de su maestría comunicativa y musical, deleitando con sus interpretaciones a todos los presentes. Llegue a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias 

Vicente Feliú Miranda (La Habana, 11 de noviembre de 1947, 17 de diciembre de 2021) fue un músico, cantante, guitarrista y cantautor cubano.

El trovador, con siete discos editados entre 1978 y 2000, fue uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana, junto con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Feliú fue uno de los grandes exponentes artísticos de la Revolución Cubana, formó parte de una generación que creció con la épica revolucionaria, lo que se reflejó en cada una de sus canciones.

Ha compuesto música para obras de teatro, televisión y espectáculos y ha colaborado en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Fue asesor de música de la radio y la televisión cubanas y guionista, locutor y director de radio.


Foto de
Foto de