Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Hacia un futuro energético sostenible” de Mario Alberto Arrastía Ávila.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Hacia un futuro energético sostenible” de Mario Alberto Arrastía Ávila.

28/12/2021

¿Sabía usted que en Cuba se molió caña de azúcar empleando la fuerza motriz del agua? ¿Sabía usted que la primera planta para la generación de electricidad a partir de la conversión de la energía térmica del océano se construyó en Cuba? ¿Sabía usted que el primer edificio “energía positiva” del país se construyó en Santiago de Cuba? ¿Sabía usted que la energía que porta la radiación solar que cae sobre el territorio nacional es unas dos veces mayor que la energía térmica que se desprende al quemar los combustibles fósiles que se usan en Cuba? Si a usted lo motivan los términos energéticos sin dudas en este libro encontrará cuestiones que le resultarán interesantes y lo harán adentrarse más en el mundo del aprovechamiento de las fuentes renovables de energía en nuestro país. Si usted no es todavía un ávido lector de estos temas, Hacia un futuro energético sostenible lo animará a conocer más sobre las aplicaciones de las energías renovables y las perspectivas y retos que existen para su manifestación.

Mario Alberto Arrastía Ávila (La Habana, 1959). Licenciado en Educación en la especialidad de Física y Astronomía por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, donde fundó y coordinó la Cátedra de Educación Energética. Es miembro de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental, Cubasolar. Es autor de libros sobre energía y temas afines: Ahorro de Energía y Respeto ambiental, Bases para un futuro sostenible, Energía y Cambio Climático y Energía, el invencible dios sol. Ha participado en programas radiales y televisivos.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en: http://bnjm.cu

Tomado de Editorial Científico-Técnica, La Habana, 2015.