Noticias
Buscar noticia

Se reinicia la Cátedra María Villar Buceta con la Dra Araceli García Carranza y la bibliografía nacional
18/1/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí
El año 2022 reinicia la Cátedra María Villar Buceta , habitual espacio profesional de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, que organiza el Departamento de Investigaciones y cuya coordinadora es la investigadora Vilma Ponce Suarez.
En esta ocasión la invitada y conferencista fue la Dra Araceli García Carranza, Jefa de Investigaciones de la Biblioteca Nacional y maestra de la bibliografía cubana, quien se refirió a la historia de la bibliografía nacional. De forma magistral Araceli abordó todo el camino que ha recorrido la bibliografía a lo largo de tantos años y el papel de diferentes bibliógrafos como Antonio Bachiller y Morales, Carlos Manuel de Trelles, Emilio Setién, Josefina García Carranza, Elena Graupera, Ileana Ortega y la propia Dra. Araceli.
Resaltó la importancia que se le concede a esta disciplina porque marca la historia de la información y las publicaciones de la nación cubana.
Durante el acto se le hizo entrega a la Dra. Araceli García Carranza de un ramo de flores por sus 60 años de trabajo en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. Fue entregado por Yolanda Núñez, Subdirectora General de la institución.