Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña- Winnie the Pooh. Autor: Alan A. Milne.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña- Winnie the Pooh. Autor: Alan A. Milne.

27/1/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

En el día de hoy queremos proponer a nuestros lectores una bella colección de cuentos del autor Alan A. Milne (1882-1956), escritor británico conocido por el creador del personaje Winnie de Pooh, que surge dela idea de querer escribir cuentos para su hijo.

Winnie the Pooh surge en la literatura infantil, cuando por vez primera en el año 1924 escribe el libro When we are very Young, en el año 1924, aunque no con el nombre que todos conocemos. Ya en el año 1926 es que se publica la historia de Winnie the Pooh, y ya el osito tiene el nombre por el que todos los niños lo conocen. Así es que comienza las historias de este osito peludo y tierno que enamora a todos, grandes y chicos.

De destacar las bellas ilustraciones realizadas por E. H. Shepard.

En el año 1927 escribe el bello libro con teinta y cinco versos para niños titulado Now we are six (Y ahora somos seis) y más tarde en 1928, Milne escribe The house at Pooh Corner nombrado en español como El rincón de Puh.

Precioso también es el libro Winnie the Pooh y el árbol de la miel que narra de modos muy ameno las peripecias de Winnie para tomar un poco de su comida preferida, la miel.

Winnie the Pooh, puede considerarse una de las grandes obras de la literatura infantil, el lenguaje utilizado por su autor es muy ameno y las traducciones que se han realizado del original son de muy alta calidad y frescura, enamorando a nuestros lectores por la musicalidad y humor.

Los cuentos de WinnieThe Pooh han sido adaptados a la pantalla grande con gran éxito, pero nosotros les invitamos a conocerlo también a través de las páginas de estos bellos libros que encontrarán en las bibliotecas públicas.