Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Conferencia sobre la vida y obra de José Martí en el espacio Circulan-Té

Conferencia sobre la vida y obra de José Martí en el espacio Circulan-Té

27/1/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

En la Sala Circulante María Teresa Freyre de Andrade de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, en su espacio habitual Circulan-Te se realizó una conferencia sobre la vida y obra de José Martí, como parte de la jornada por el 169 Aniversario de su nacimiento. 

La conferencia estuvo a cargo del historiador José Antonio Doll, Presidente de Base de la Unión de Historiadores de la BNCJM ,  Presidente del Club martiano Juan Marinello y especialista de la Sala Cubana, quien abordó el tema de Martí y su correspondencia a su amigo Manuel Mercado.

Se produjo un rico intercambio con el público presente. Finalmente,  Tania Barceló, presentadora del espacio, agradeció a José Antonio por su conferencia y Oyaima Hierrezuelo, Jefa de Sala Circulante ofreció un té a los participantes, como es habitual en estas actividades. 

Manuel Mercado fue el amigo mexicano de José Martí. Se vieron por primera vez en la estación de trenes de Buenavista, en la Ciudad de México, el 10 de febrero de 1875. Son 135 las cartas conservadas celosamente por Mercado, entregadas a Emilio Roig de Leuchsenring, el historiador de La Habana, por uno de sus hijos. Mercado fue en verdad, como le decía Martí en sus cartas, el amigo querido y el hermano querido, queridísimo, muy querido.


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de