Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Cierre de la Jornada Leer a Verne en la Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego

Cierre de la Jornada Leer a Verne en la Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego

10/2/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Con una actividad con pioneros de 6to grado de la escuela Rolando Valdivia, del municipio Cerro, tuvo lugar el cierre de la Jornada Leer a Verne en la Sala Juvenil Eliseo Diego de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. 

Guiados por Pippa Medialargas (Tania Barceló) y por el propio Julio Verne (Ariel González), que estuvo en la sala gracias a la imaginación de los niños, se hizo un recorrido por la obra de este destacado escritor francés que este 8 de febrero celebramos su 194 aniversario.

La magia de los libros y la alegría inundó el lugar y aparecieron Un capitán de 15 años, dieron La vuelta al mundo en 80 días y hasta estuvieron Cinco semanas en Globo. 

Con muchos juegos, preguntas y sobre todo mucha imaginación llegaron un grupo de chinos (los especialistas de la Sala Juvenil), que cantaron y bailaron con los niños. 

Al final, todos conocieron un poco más de la obra de este escritor que escribió aventuras y ciencia ficción y se motivaron a seguir visitando la sala y leer los libros que atesora, 65 de Julio Verne y muchos de otros autores cubanos y extranjeros.

Desde el 6 de febrero y hasta este 9 de febrero la Biblioteca Nacional con su Programa Nacional por la Lectura, ha promovido la obra de Julio Verne a través de reseñas de sus libros y dos actividades presenciales, una en la escuela de la comunidad Gustavo Pozo y otra en la Sala Infantil Juvenil con la que cierra la jornada y esperamos al 2023 para celebrar su 195 Aniversario. Por ahora seguiremos leyendo a Julio Verne. 


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de