Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura .Reseña. La vida cotidiana en Babilonia y Asiria, de Georges Conteneau

Programa Nacional por la Lectura .Reseña. La vida cotidiana en Babilonia y Asiria, de Georges Conteneau

12/2/2022
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

La vida cotidiana en Babilonia y Asiria es un libro copioso y detallado sobre pueblos extintos de la Edad Antigua, que fue redactado por el arqueólogo francés Georges Conteneau. La Editorial Gente Nueva publica esta obra en 2008 para su Colección Juvenil, reconociéndola entonces por su valor para incursionar a todos en un mundo distante y exótico.

Allá entre los ríos Tigris y Eufrates creció una de las civilizaciones más importantes de la Edad Antigua. En Mesopotamia crecieron los imperios de Babilonia y Asiria, y hoy gracias a los hallazgos de los investigadores podemos saber mucho más sobre su cultura, sus costumbres, sus sociedades y su economía. 

El autor maravillado describe la vida de los pobladores con detalle y pasión, valorando muchos de los comportamientos de esta cultura y sus acercamientos o distanciamientos con los tiempos en que vivió. La vida cotidiana en Babilonia y Asiria es un ejemplar espacial para aquellas personas a las que les atrae el conocimiento y el deseo de desentrañar a los milenarios pueblos que han desaparecido, pero invitan en cada de una de las cosas que han dejado en el planeta a ser descubiertos y revividos.