Foto de Programa Nacional por la Lectura .Reseña. Biografía de Leonardo da Vinci, de C. Verdejo (PDF descargable)

Programa Nacional por la Lectura .Reseña. Biografía de Leonardo da Vinci, de C. Verdejo (PDF descargable)

15/2/2022

Leonardo de Vinci es tal vez el más claro ejemplo de espíritu plural que pasó a la Inmortalidad. Leonardo de Vinci fue un genio en su época y lo sigue siendo a pesar de los siglos transcurridos. Su inteligencia sutil profundizó en todas las ramas de las ciencias y las artes, sin que ninguna dificultad obstaculizara su camino.

Leonardo de Vinci fue depositario de los más preciados dones. A la gigantesca inteligencia que poseía había que añadir una gracia delicada en todas y cada una de sus acciones y, además, una gran belleza corporal, nunca bastante alabada. Todo contribuyó a que su fama se extendiera más y más, hasta el punto que después de su muerte alcanzó dimensiones inusitadas, llegando a nuestros días tan lozana y amplia como lo fue en sus tiempos.

No es extraño, pues, que c. Verdejo haya querido bucear en tan extraordinaria personalidad para conocer detalles y hechos de la vida del que es genio inmortal de la Historia del Mundo: Leonardo de Vinci.

Una obra sublime que todos deberían de leer o todos pueden leer, si eres un apasionado por la vida y obras de Leonardo Da Vinci, conocerás datos nuevos que no son tan fáciles de encontrar, si no conoces nada de historia o de Da Vinci pero quieres introducirte, se lo recomiendo, es una gran biografía, o si solamente quieres leer una novela histórica, no te vas a aburrir, tiene diálogos muy interesantes, encuentras amor, despecho, traición, problemas sociales y económicos, amistades, clases sociales,  una novela muy completa.