Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura .La Campana de cristal (The Bell jar) . Autora: Sylvia Plath.

Programa Nacional por la Lectura .La Campana de cristal (The Bell jar) . Autora: Sylvia Plath.

16/2/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

El pasado 11 de febrero se cumplió el aniversario 59 del fallecimiento de una de las voces más impresionantes de llamada poesía confesional, la escritora y poeta estadounidense Sylvia Plath (1932 – 1963), su obra es amplia e impresionante incluso en sus últimos años de vida, se le otorgó el Premio Pulitzer póstumo en el año 1982 por el libro que recoge su obra poética Poemas Completos, hoy el #ProgramaNacionalPorLaLectura, propone a nuestros lectores su novela, La Campana de Cristal.

La Campana de cristal, es una novela con características autobiográficas, y narra la vida de la joven Esther, quien refleja una profunda inestabilidad emocional y en ocasiones presenta síntomas depresivos.

Este excelente libro es publicado en idioma castellano en el año 2019 por la Editorial Literatura Random House, con un excelente prólogo escrito por Aixa dela Cruz, autora de cinco novelas y ganadora del prestigioso Premio Euskadi de Literatura en castellano, quien además de ser una voz, excepcional en la narrativa, sin duda alguna es gran conocedora de la obra de Sylvia Plath.

La traducción de La Campana de cristal, fue realizada por Eugenia Vázquez Nacarino, quien ha tenido excelentes resultados en la traducción de obras de escritores dela talla de Henry James Joseph Conrad y Alice Munro.

Si nuestros amigos lectores prefieren la lectura desde dispositivos móviles, o tabletas les recomendamos esta obra en formato PDFdescargable más abajo en nuestro portal.



Archivos adjuntos