Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura .Reseña. A la sombra del granado. Autor: Tariq Alí. (PDF descargable)

Programa Nacional por la Lectura .Reseña. A la sombra del granado. Autor: Tariq Alí. (PDF descargable)

21/2/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

El Programa Naciona lPor La Lectura propone a los nuestros lectores un bello libro titulado, A la sombra del granado, de la autoría de Tariq Alí, escritor e historiador pakistaní miembro asesor de la cadena TELESUR y colaborador del diario The Guardian .

Tariq Alí es autor de más de una docena de ensayos de carácter histórico y político, guiones cinematográficos y varias novelas, además ha realizado importantes entrevistas a personalidades del mundo.

A la sombra del granado es una de las novelas de carácter histórico que pertenece al “Quinteto del Islam” que incluye otros títulos; “Un sultán en Palermo”, “El Libro de Saladino”, “La mujer de piedra” y “La noche de la mariposa dorada” por los que obtuvo en el año 2010, el Premio Granadillo de la Fiesta dela Cultura de Granada.

A la sombra del granado es una desgarradora crónica que narra el desmembramiento de las últimas comunidades musulmanas en España del siglo XV, a las que se les obligó a convertirse al catolicismo, luego de un decreto promulgado.

La historia narrada, con profundos basamentos históricos, es la de una familia morisca que vive en Granada en un ambiente de terror sembrado por la Inquisición, las intrigas, el espionaje y las hogueras.

Este interesante libro pertenece al catálogo de Alianza Editorial y nosotros se lo ofertamos en formato PDF en la web de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, por cortesía de freeditorial.com/es.


Archivos adjuntos