Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña En busca del Simurg. (El parloteo de las aves). Autor: Adrián de Sousa Hernández.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña En busca del Simurg. (El parloteo de las aves). Autor: Adrián de Sousa Hernández.

20/3/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

“[…] Ese día me dije que cuando cumpliera

los dieciocho años iría en busca del Simurg.”

En busca del Simurg. (El parloteo de las aves) es un interesante y hermoso libro publicado por la Editorial Gente Nueva en el año 2011 con una excelente edición de Enrique Pérez Díaz, diseño de Armando Quintana Gutiérrez e ilustraciones y cubierta de Rita Gutiérrez Varela.

El autor es Adrián de Sousa Hernández, investigador, ensayista y narrador con importantes trabajos acerca de la filosofía yoruba, muchas de las cuales han obtenido el Premio Anual de la Crítica. En busca del Simurg. (El parloteo de las aves) es su primer libro de literatura infantil.

Este título acerca al lector más joven a una leyenda iraní, sobre del Simurg, pájaro encantado y misterioso con inteligencia extraordinaria.

En busca del Simurg narra la historia del joven Akin, quien desde muy pequeño soñó con ser mayor para ir en busca de la fabulosa ave.

Akin en su viaje en busca del simurg se encuentra con la paloma, el gallo, el pavo real, la corneja, el búho, el pitirre, el mochuelo, el pato y el águila, en cada encuentro recibe de estas aves una pluma y cada pluma tiene un significado profundo.

Es muy interesante este libro y lo recomendamos para su lectura en compañía de la familia.

En busca del Simurg podrá solicitarlo en la Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego de la BNCJM y en las bibliotecas públicas cubanas.