Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Actividad comunitaria en La Timba organizada por la Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego

Actividad comunitaria en La Timba organizada por la Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego

21/3/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Tu Biblioteca en la Comunidad es un espacio habitual que organiza la Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego de la Biblioteca Nacional, en escuelas, círculos infantiles, instituciones, en los barrios de la capital cubana, fundamentalmente en los municipios Cerro y Plaza de la Revolución.

En esta ocasión Pippa MediasLargas (Tania Barceló) y sus amigos (los trabajadores de la Sala Infantil Juvenil), se trasladaron al barrio de La Timba, ubicado en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución. 

Primeramente, hicieron entrega de una donación de libros para la Biblioteca de la Escuela Gustavo Pozo, que fue recibida por su directora. Margarita Bellas Vilariño, subdirectora de la Biblioteca Nacional expresó que estos libros enriquecerán el fondo bibliográfico de la biblioteca escolar, lo que contribuirá a que los estudiantes sigan desarrollando sus hábitos de lectura. 

Posteriormente el entusiasta grupo de la Sala Eliseo Diego organizaron una actividad en el círculo infantil Olivio Raúl Piriz, del propio barrio La Timba. Se leyeron libros, se realizaron juegos, cantos y bailes para disfrute de los pequeños, con muñecos de papel y con las letras para incentivar el conocimiento.

Una mañana de sonrisas y alegrías para llevar la cultura y el arte a la comunidad cubana.

Tu Biblioteca en la Comunidad se realiza en todas las bibliotecas del país, con actividades organizadas por los propios bibliotecarios en instituciones, centros educativos, etc , de comunidades rurales y urbanas.

  


Foto de
Foto de
Foto de