Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Todo un cortejo caprichoso, cien narradores cubanos. Compilación. Luis Yuseff Reyes, Alcides Pereda Rafael Inza y Moisés Mayán

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Todo un cortejo caprichoso, cien narradores cubanos. Compilación. Luis Yuseff Reyes, Alcides Pereda Rafael Inza y Moisés Mayán

20/4/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría., Biblioteca Nacional José Martí

Haciendo una referencia al trabajo realizado por Ediciones La Luz, editorial de la provincia de Holguín en cuanto a la promoción de los jóvenes valores, queremos recomendar a nuestros amigos lectores un título que fue presentado como un homenaje al centenario del natalicio de Virgilio Piñera y al 25 aniversario de la AHS; Todo un cortejo caprichoso, cien narradores cubanos, que reúne la narrativa de jóvenes escritores nacidos después de 1970.

Todo un cortejo caprichoso, cien narradores cubanos, publicado en el año 2011, y que pertenece a la colección Capella es una excelente colaboración Luis Yuseff Reyes, Alcides Pereda Rafael Inza y Moisés Mayán.; con un sugerente diseño de cubierta realizado por Tahimí Ocampo e ilustraciones de Kaloián Santos. El trabajo de edición estuvo a cargo de Luis Yuseff Reyes y Adalberto Santos.

Todo un cortejo caprichoso, cien narradores cubanos sin duda alguna es una excelente muestra del quehacer literario de un amplio grupo de narradores jóvenes.

Una muestra interesante de los cuentos publicados en esta antología es la propuesta que hace a los lectores la página del diario Juventud Rebelde del 28 de septiembre de 2016, que en su espacio La tecla del duende incluye Cuatro cuentos de esta antología: Perdurabilidad del gesto de Manuel Navea, Olvido escrito por Ariel Cantero, Ironía, de Marlene Lufriú y Lecciones de Historia de Serguei Martínez.

Amigos lectores les invitamos a disfrutar de esta lectura teniendo en cuenta una recomendación dada por el escritor Emeterio Medina que nos dice: “[…] estas son historias que abordan cualquier paraje de lo humano. […] es una muestra de lo mejor que hace Cuba dentro de las fronteras de este género tan difícil […