Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Los hermanos corsos, de Alejandro Dumas

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Los hermanos corsos, de Alejandro Dumas

26/4/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Los hermanos corsos, 1844, ambientada en Córcega y Francia en el año 1841, y narrada en primera persona por el mismo Alejandro Dumas, cuenta sus experiencias en un viaje a esa isla, cuando, al alojarse en la casa de los de Franchi, conoció a la señora Savilia y a su hijo Lucien, joven alegre y extrovertido, inclinado a la vida de campo, quien le cuenta que tiene un hermano gemelo llamado Louis que vive en París y es, por el contrario, tranquilo y sosegado.

Al nacer, ambos estaban unidos por el costado y, aunque fueron separados, esa unión se mantuvo para siempre, haciendo sentir a uno el dolor del otro y viceversa, sin importar la distancia que los separase… A través de la vida de esta familia corsa y de la mirada extranjera de un ilustre espectador, el lector se acercará a las costumbres de Córcega en el siglo XIX, especialmente a las relativas a las famosas vendettas, y a las del París de la época, con sus fiestas y sus retos a duelo.

Alejandro Dumas fue un célebre autor francés, mejor conocido por sus novelas de aventuras históricas, que incluyen ‘Los tres mosqueteros’ y ‘El conde de Montecristo’. La popularidad de sus escritos convirtió a Dumas en un nombre familiar en Francia y una celebridad en gran parte de Europa.

Nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts, Francia. Adoptó el apellido «Dumas» de su abuela, una ex esclava haitiana. Dumas se estableció como uno de los autores más populares y prolíficos en Francia, conocido por obras de teatro y novelas de aventuras históricas. Murió el 5 de diciembre de 1870 en Puys, Francia. Sus obras han sido traducidas a más de 100 idiomas y adaptadas para numerosas películas.

Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos