Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El Bobo Wilson, de Mark Twain

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El Bobo Wilson, de Mark Twain

10/5/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

En un soso y pequeño pueblo ubicado en Missouri, una mujer esclava se encargaría de cambiar definitivamente el futuro de la principal familia de la región.

Roxana, encargada de cuidar al hijo de sus amos y a su propio hijo, decide intercambiar a los niños en su cuna, sin prever que esa acción ejecutada para evitarle una vida de esclavitud a su hijo, será el motivo de acontecimientos dramáticos años después. Acontecimientos que incluyen duelos a pistola, robos y un aterrador crimen parricida.

Esta es una obra que combina drama judicial, comedia e investigación. El bobo Wilson es sin dudas, un fuerte alegato en contra de la esclavitud y los prejuicios raciales. Esta es considerada una de las principales obras del humorista y precursor que fue Mark Twain.

Samuel Langhorne Clemens (Florida, Misuri; 30 de noviembre de 1835-Redding, Connecticut; 21 de abril de 1910), más conocido por su seudónimo Mark Twain, fue un escritor, orador y humorista estadounidense.

Escribió obras de gran éxito y fama mundial como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.

Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos