Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Diez cuentos de las mil y una noches. Biblioteca Digital ILCE.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Diez cuentos de las mil y una noches. Biblioteca Digital ILCE.

5/6/2022
Biblioteca Nacional José Martí

Hoy proponemos a nuestros lectores una selección de Diez cuentos delas mil y una noches pertenecientes a la Colección Obras clásicas de siempre, en la categoría de Literatura clásica de Medio Oriente de la Biblioteca digital ILCE, realizada con fines educativos.

Traemos esta propuesta, ya que es muy interesante la selección realizada, pues podrán encontrarse en las páginas de este libro con otros cuentos que no son tan conocidos como Alí Babá y los cuarenta ladrones, Aladino y la lámpara maravillosa o Las aventuras de Simbad en marino.

La historia, efectivamente comienza con la tragedia del rey Scharhriar, quien no confiaba en ninguna mujer, por lo que se desposaba cada noche con una diferente, pues al amanecer las hacía degollar.

La protagonista femenina, la bella Schathrazada, le propone a su padre, el gran visir ser ella quien se despose con el rey. ¿Cuál es la estrategia a seguir por la bella Schathrazada? ¿Cuáles historias contará nuestra protagonista?

Dejamos como sugerencia a nuestros lectores los títulos de las historias incluidas en este bello libro.

1. Fábula del asno, el buey y el labrador.

2. Historia del mercader y el Efrit.

3. Cuento del primer Jeque.

4. Cuento del segundo Jeque.

5. Cuento del tercer Jeque

6. Historia del pescador y el efrit.

7. Historia del visir del rey Yunán y el médico Ruyán

8. El Halcón del Rey Sindabab

9. Historia del Príncipe y la vampiro.

Amigos lectores dejamos disponibles para su descarga este libro en el portal web de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí o solicitar este título publicado en el año 1975 por Ediciones Huracán en 3 Tomos, o bien el publicado en 2 Tomos por la editorial Arte y Literatura en el año 2009, en las bibliotecas públicas cubanas.


Archivos adjuntos