Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. La Liga de los Pelirrojos, de Arthur Conan Doyle

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. La Liga de los Pelirrojos, de Arthur Conan Doyle

9/6/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

La liga de los pelirrojos es una de las historias cortas del personaje Sherlock Holmes. Fue escrita por Sir Arthur Conan Doyle. Publicada originalmente en The Strand Magazine en agosto de 1891 y posteriormente, dentro de la colección Las aventuras de Sherlock Holmes.

Wilson, un prestamista pelirrojo, acude a Sherlock Holmes y a Watson para resolver el misterio de la súbita disolución de la «Liga de los pelirrojos», de la que él había sido miembro. El detective londinense no tarda en averiguar que tras esta disolución se encuentra John Clay, uno de los delincuentes más inteligentes y peligrosos de Inglaterra.

Una aventura fascinante y una nueva muestra del brillante ingenio de Sherlock Holmes. Solo la brillante mente de Holmes podrá vislumbrar los hilos de una elaborada trama que va más allá de lo que se intuye a simple vista.

Arthur Ignatius Conan Doyle (22 de mayo de 1859, Edimburgo, Reino Unido- 7 de julio de 1930, Crowborough, Reino Unido), fue un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

Esta historia la encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos