Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El peor viaje del mundo, de Apsley Cherry-Garrard

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El peor viaje del mundo, de Apsley Cherry-Garrard

10/6/2022

El peor viaje del mundo son unas memorias sobre la expedición a la Antártida, también conocida como expedición Terra Nova (1910-1913) dirigida por Robert Falcon Scott. Fue escrito y publicado en 1922 por un superviviente de la expedición, Apsley Cherry-Garrard. Recibió muchos elogios por su franqueza sobre las dificultades de la expedición, las causas del trágico final de la expedición y el significado del sufrimiento humano en condiciones extremas.

Esa expedición estuvo marcada por el infortunio desde el comienzo, cuando, en una etapa previa, Cherry-Garrard y otros dos hombres, al borde de la congelación y la locura, consideraron entonces la posibilidad de fenecer. El itinerario hacia el Polo, más terrible aún, se vio además ensombrecido por la noticia de que el noruego Roald Amundsen se les había adelantado por solo unas semanas. A partir de las anotaciones que dejó Scott y, sobre todo, de su propia experiencia, Cherry-Garrard reconstruye en este libro aquellos tres años de penalidades y heroísmo.

En el 2001 la revista National Geographic Adventure lo nombró como el «mejor libro de aventuras de todos los tiempos».

Un documental, con el mismo título que el libro e inspirado en él fue difundido por la BBC Four en abril de 2007. Este documental fue dirigido por Mark Gatiss.

Apsley George Benet Cherry-Garrard (2 de enero de 1886, Bedford, Reino Unido- 18 de mayo de 1959, Piccadilly, Londres, Reino Unido) , fue un inglés explorador de la Antártida y superviviente de la expedición Terra Nova. Es conocido por este libro histórico E, l peor viaje del mundo en el que relata las peripecias y condiciones extremas que debió enfrentar durante la expedición