Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El famoso cohete, de Oscar Wilde

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El famoso cohete, de Oscar Wilde

15/6/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Oscar Wilde, además de obras de teatro y novelas cortas, escribió cuentos llenos de valores y mensajes moralistas para niños, adolescentes y adultos. Entre ellos, El famoso cohete, un cuento que tiene como protagonista a un viejo cohete muy fanfarrón.

Cuento de fantasía humorístico para niños. Fue editado por primera vez en 1888 como la quinta y última historia en el libro El príncipe feliz y otros cuentos. 

El rey va a casar a su hijo con una princesa rusa y prepara una gran fiesta en la que habrá de todo, incluso fuegos artificiales. En el palacio reina la alegría, hasta los cohetes que serán lanzados durante la noche de la boda están encantados de estallar con motivo del acontecimiento tan feliz. Los petardos, la girándula, la traca, la bola de fuego desean iluminar el cielo con su pólvora de colores. Pero un cohete que presume de ilustres antepasados, dejándose llevar por la antipática vanidad, a punto está de aguar la celebración.

El mensaje del cuento El famoso cohete: La prepotencia, la vanidad y la soberbia nos hacen ver el mundo muy diferente al resto. Es necesaria la humildad y el valor de la empatía.

Oscar Wilde (16 de octubre de 1854, Westland Row, Dublín, Irlanda- 30 de noviembre de 1900, París, Francia ), fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés.Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio

Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

 

Archivos adjuntos