Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Los elfos, de Ludwig Tieck

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Los elfos, de Ludwig Tieck

23/6/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Presentamos Los elfos, extraído de cuentos fantásticos, uno de los textos más importantes que escribió Ludwig Tieck, uno de los escritores fundamentales del romanticismo alemán. Tieck configuró una forma narrativa que supuso un giro decidido para la prosa romántica: la Novelle. La novela corta permitirá al autor introducirse en la psique y en el alma de los personajes y mostrar sus lados más oscuros y más sublimes. Estos cuentos son ilusorios, fantásticos, extrañamente libres. Narraciones cortas a modo de espejismo.

Los elfos fue publicado en la colección de cuentos de 1812:Phantasus.Los elfos nos relata la historia de María, quien visita la tierra de los elfosdurante solo un día. Al retornar, la muchacha descubre que su estancia en elpaís de los elfos se traduce en siete años en el mundo de los hombres. Ludwig Tieck explora aquí una especie de convivencia entre los hombres y los elfos.

Johann Ludwig Tieck (Berlín, 31 de mayo de 1773 - 28 de abril de 1853), escritor e hispanista alemán del Romanticismo. Destacó en la narrativa sobre todo por sus cuentos inspirados en el folklore tradicional alemán y sus novelas. Cabe destacar, además, sus traducciones de Don Quijote de la Mancha (1799-1801) y de la obra completa de Shakespeare

Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos