Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El misterioso señor Brown. Novela de Agatha Christie

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El misterioso señor Brown. Novela de Agatha Christie

14/7/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

El misterioso señor Brown es una novela de ficción detectivesca de la escritora británica Agatha Christie publicada originalmente en el Reino Unido en 1922 por la editorial The Bodley Head,  y en la que aparecen por vez primera los personajes de Tommy y Tuppence Beresford

 Autoproponerse como «jóvenes aventureros dispuestos a hacer lo que sea» demuestra ser una jugada inteligente por parte de Tommy y Tuppence Beresford. El primer trabajo parece un sueño. Todo lo que Tuppence debe hacer es emprender un viaje con gastos pagados a París y hacerse pasar por una americana llamada Jane Finn. Pero el trabajo se convierte en una amenaza silenciosa y en un riesgo para sus vidas tras la desaparición de la persona que los ha contratado. Ahora, el nuevo trabajo de Tuppence será el de detective, ya que, si en algún lado hay una «Jane Finn» que existe realmente, esta posee un secreto que pone la vida de ambas en peligro.

Agatha Christie (Torquay, Reino Unido, 1891 - Wallingford, id., 1976) Autora inglesa del género policíaco, sin duda una de las más prolíficas y leídas del siglo XX.

Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos