Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El Misterio de Buster Keaton, de Miquel Obiols

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El Misterio de Buster Keaton, de Miquel Obiols

28/7/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Este libro se rebela contra todo. Es "de" las palabras que luchan contra el abecedario, que se mueven libremente y con doble sentido por el texto. Es "por" las palabras, cuando se convierten en imágenes (caligramas), cuando vuelan, corren o se ausentan para dormir la siesta. Y, también, es "para" las palabras, por diversión, por miedo o porque no son reales. El trece es un número mágico, y trece son los cuentos de este libro: la revolución del abecedario, la maestra que prohibía usar gomas, el cordero que no se dejaba esquilar... El miedo a veces da risa y la risa a veces da miedo. Entonces...empieza el juego.,,

Miquel Obiols juega con el texto, hace sencillas y cercanas las cosas complicadas. Es capaz de hacer reír a Buster Keaton, el serio de la película que nunca mostró una sonrisa.

Miquel Obiols es un joven autor catalán que empezó a estudiar Farmacia y lo dejó para licenciarse en Filología Románica.

En 1977 publicó ¡Ay Filomena, Filomena!, y desde entonces no ha parado de escribir guiones para televisión y libros: Datrebil, cuentos y El misterio de Buster Keaton...

Es guionista y director de los programas de televisión El planeta imaginario y El bigote de Babel. Le interesa muchísimo el teatro, el cine y jugar con el lenguaje.

Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos