Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Ella, de H. Rider Haggard

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Ella, de H. Rider Haggard

2/8/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Ella, una historia de aventuras, es la segunda novela de H. Rider Haggard que encabeza una serie de cuatro libros cuya protagonista principal es Ayesha, «la que debe ser obedecida» que parece haber encontrado el secreto de la eterna juventud. Según una encuesta contemporánea, fue considerada por el público la mejor novela fantástica del siglo XIX.

Ella, se convirtió de forma inmediata en un best-seller. Desde entonces, generaciones de lectores han disfrutado de la magia que emana esta maravillosa narración, en la que dos hombres, uno extraordinariamente bello (Leo Vincey) y otro extraordinariamente feo (Horace Holly) parten al continente africano en busca de la legendaria Kôr, para desentrañar el misterio que rodea la vida del padre de Leo Vincey y su relación con una enigmática sacerdotisa, «Ella, La que debe ser obedecida», que parece haber encontrado el secreto de la eterna juventud...

Henry Rider Haggard (22 de junio de 1856, Bradenham, Reino Unido- 14 de mayo de 1925, Marylebone, Londres, Reino Unido) fue un escritor inglés victoriano de novelas de aventuras, quien es con toda justicia el gran narrador de la literatura fantástica y de aventuras en el continente africano.

Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos