Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Cartas de Papá Noel. Autor: J. R. R. Tolkien.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Cartas de Papá Noel. Autor: J. R. R. Tolkien.

5/8/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Estimados lectores hoy queremos proponerles un bello y fantástico libro escrito por John R. R. Tolkien (1892.1973), escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico.

Las cartas de Papá Noel es un libro que recopila las epístolas que John R. R. Tolkien escribía a sus hijos en Navidad, simulando que estaban escritas por Papá Noel. En estas cartas se narraban las aventuras de Papá Noel, sus amigos y ayudantes en el Polo Norte.

Entre los personajes de este bello libro se encontraba el oso polar que era un gran amigo de Papá Noel, , junto a él se encontraban otros personajes fantásticos como los gnomos rojos, los muñecos de nieve , los elfos y los dos sobrinos de este oso, dos oseznos con interesantes nombres, Paksu y Valkotukka, entre otros personajes.

Las cartas de Papá Noel incluyen bellísimas ilustraciones realizadas por el propio autor; quien diseñó sobres y matasellos con alegorías al Polo Norte, en fin, es un bello viaje fantástico al mundo de Papá Noel.

El libro que proponemos a nuestros lectores en formato de PDF es la edición publicada por Editor digital: Sobre bestias y agujerillos del año 2016, sobre la edición publicada en el año 1976 traducida por Ana Mata Buil y una edición realizada por Ballie Tolkien.


Archivos adjuntos