Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Un amor exagerado, de Graciela Montes

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Un amor exagerado, de Graciela Montes

14/8/2022
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

“Un amor exagerado” es una obra de la escritora argentina Graciela Montes. Como fundadora de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina y cofundadora de la revista cultural "La Mancha", ha dedicado mucho a tiempo a redactar hermosas historias para niños y jóvenes, que la han hecho merecer reconocimientos como el Premio Lazarillo (1980), el Premio “Pregonero de Honor” (1999) y el Premio Alfaguara de Novela (2005). 

“Un amor exagerado” introduce al lector en las experiencias del primer y descabellado amor: a la escuela del pequeño Santiago ha llegado Teresita Yoon, una niña coreana y este ha quedado prendida de ella. De su corazón salieron por primera vez muchas emociones y sentimientos nuevos. Santiago y Teresita se hicieron muy buenos amigos, y con ese amor exagerado en el pecho se lanzaron a la conquista. Ahora justo cuando el barrio Florida entero ha notado la intensidad de este amor Teresita debe mudarse, y la única esperanza para esta desorbitada relación parecen ser las cartas. 

Y mientras crecen las cartas, la autora concluye en un final abierto para una historia sencilla, corta y tierna sobre el dramático primer amor. 

 Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos