Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. La Bella y la Bestia. . Autora: Jean- Marie Leprince de Beaumont.

Programa Nacional por la Lectura. La Bella y la Bestia. . Autora: Jean- Marie Leprince de Beaumont.

24/8/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Estimados lectores, hoy hablaremos acerca de Jean- Marie Leprince de Beaumont (1711-1780), escritora francesa conocida por ser la autora de la versión más conocida del cuento La Bella y la Bestia.

Jean- Marie Leprince de Beaumont comenzó a escribir desde su más temprana juventud. Durante toda su vida escribió más de setenta libros, aunque se hizo célebre por sus libros de cuentos. En uno de esos libros, El almacén de los niños, publicado en el año 1757, aparece su versión de La Bella y la Bestia.

La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional francés, que ha tenido muchas versiones, pero es de destacar que todas tiene como base la escrita por Jean- Marie Leprince de Beaumont.

La Bella y la Bestia según la versión de Beaumont narra la historia de un rico mercader viudo que tenía tres hijas. Dos de ellas las mayores, muy vanidosas y presuntuosas, mientras que la menor era bondadosa y humilde.

Esta es una interesante historia que ha tenido muchas versiones cinematográficas, entre ellas la realizada en 1946 por el director de cine Jean Cocteau.

Nosotros les invitamos a solicitar este libro en las bibliotecas públicas cubanas, también lo podrán encontrar disponible para su descarga en formato de PDF en www.elejandria.com o en el portal web dela Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.


Archivos adjuntos