Noticias
Buscar noticia
Dona el escritor Enrique Pérez Díaz sus libros en formato EBOOK a la Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego
24/8/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí
El periodista, crítico, investigador, editor y escritor cubano Enrique Pérez Díaz donó parte de su colección de libros, escritos para niños, adolescentes y jóvenes a la Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego de la Biblioteca nacional de Cuba José Martí.
En esta ocasión y acorde a las nuevas tecnologías, los libros donados están diseñados en formato EBOOK para el disfrute de los usuarios que visitan la Sala.
Enriquito, como se le llama en este espacio es un asiduo de la Sala Eliseo Diego y ha donado en varias ocasiones sus libros, así como ha participado en encuentros con los niños, hablando de su literatura.
Enrique Pérez Díaz es actualmente el director del Observatorio Cubano del Libro y tiene una estrecha relación con la Biblioteca Nacional, especialmente con la subdirección para la Atención al Sistema de Bibliotecas Públicas, que atiende el Programa Nacional por la Lectura.
Los libros donados son Un mundo como el mío, La leyenda del soldado de madera, Un ratón de biblioteca, Una noche de mucho miedo y Los misteriosos dragones de Parc Güell.
Tania Barceló, Especialista Principal de la sala agradeció la donación y lo invitó a volver a este espacio para que pueda dialogar con los niños sobre sus libros.
Enrique Pérez Díaz es narrador, crítico, periodista, editor e investigador de literatura infantil. La Habana, 1958. Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana en 1982. Fue Director de la Editorial Gente Nueva. Ha ejercido el Periodismo Cultural por más de 20 años en casi todos los medios: radio, televisión, diarios, agencias y revistas culturales. Es miembro del IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil). Autor de una vasta obra, ha ganado diversos premios como La Edad de Oro, Pinos Nuevos, Ismaelillo y Abril. En el 2006 recibió la Distinción Por la Cultura Nacional y en el 2010 la Orden Félix Elmuza por más de 15 años en el periodismo cubano. En 2014 recibió el Premio Dora Alonso a la Humildad por su trabajo hacia la infancia cubana. En el 2014 fue nombrado jurado internacional del premio Hans Christian Andersen (el premio Nobel de la literatura infantil) y recibió en Sello de Laureado en el trabajo cultural. Sello por más de 5 años como directivo editorial. En 2017 le fue otorgado el Premio Puertas de Espejo, que otorgó la Biblioteca Nacional de Cuba y el Sistema de Bibliotecas Públicas a los libros más solicitados en el año 2016. En la actualidad dirige el Observatorio Cubano del Libro y la Lectura.