Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Reto a la soledad. Autor: Orlando Cardoso Villavicencio.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Reto a la soledad. Autor: Orlando Cardoso Villavicencio.

1/9/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Estimados amigos lectores, hoy les invitamos a la lectura del libro Reto a la Soledad publicado por primera por la Casa Editorial Verde Olivo en el año 2003, teniendo otras dos ediciones en los años 2009 y 2014.

Reto a la Soledad es de la autoría de Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, militar y escritor quien fue hecho prisionero tras una sangrienta emboscada en Etiopía y sufrió una larga e inhumana encarcelación en una prisión somalí.

En esta ocasión nos referimos a la edición del año 2014 que tiene como editora a Isora Gutiérrez Romero, un diseño de cubierta e interior realizado por Laura ramos Solís

Reto a la soledad es un libro desgarrador, pero que al mismo tiempo muestra la perseverancia y resistencia de un joven internacionalista.

Amigos lectores les invitamos a solicitar este título en las bibliotecas públicas cubanas y para los que aman la lectura en dispositivos electrónicos les comentamos que podrán encontrar esta edición del 2014, en formato de PDF, disponible para su descarga en https://www.verdeolivo.cu>libros y en el portal web de la BNCJM.


Archivos adjuntos