Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El maravilloso Mago de Oz. Autor: Lyman Frank Baum

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El maravilloso Mago de Oz. Autor: Lyman Frank Baum

22/9/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Una de las acciones del Programa Nacional por la Lectura de Cuba, es la presentación de un importante libro por parte del ICL en el espacio El Libro de Mes. En este mes de septiembre el título presentado es El maravilloso Mago de Oz. El autor de este título Lyman Frank Baum (1856-1919) fue un escritor estadounidense que escribió libros para niños, además de haber sido guionista, editor y actor.

El maravilloso Mago de Oz se publica en el año 1900, y narra la aventura de Dorothy y su perrito Toto en la fantástica tierra de Oz, donde nuestra protagonista se encontrará con interesantes personajes como el León que decía que tenía miedo, el Espantapájaros que no tenía cerebro, el Hombre de Hojalata que quería tener un corazón.

¿Qué sucedió cuando estos personajes conocieron al fabuloso Mago de Oz, quien debía cumplir sus deseos?

El maravilloso Mago de Oz es uno de los textos de la literatura universal más conocidos y versionados. Es una historia que habla al lector del valor de la amistad, la autoestima, la importancia de la familia, la compresión, la importancia de tener un hogar y otros valores que hacen de uno una mejor persona.

Amigos lectores una interesante versión de este cuento fue la presentada en la televisión cubana en los años 90 con el nombre de El mago del cachumbambé, una interesante versión del clásico, donde Dorita hacía el viaje junto a su perrito Totó

Les invitamos a adentrarse en las páginas de este maravilloso cuento solicitándolo en las bibliotecas públicas cubanas.

También se encuentra disponible para su descarga en www.elejandria.com y en el portal web de la BNCJM para que disfruten plenamente de esta aleccionadora historia.


Archivos adjuntos