Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. La casa de la alegría, de Edith Wharton

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. La casa de la alegría, de Edith Wharton

25/9/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

La casa de la alegría es la segunda novela de Edith Wharton, publicada en 1905 y posterior a su primer libro, Santuario como así también el título del film que narra el drama personal de una mujer agraciada en la alta sociedad de Nueva York de inicios del siglo XX.

Esta novela de costumbres narra el drama de Lily Bart, una mujer soltera de 29 años perteneciente a la clase alta de la sociedad de Nueva York que busca estabilidad económica y social de forma desesperada mientras, irónicamente, deja pasar numerosas oportunidades.

La casa de la alegría fue la novela que consagró a Edith Wharton, saludada desde su publicación como un clásico norteamericano. Huérfana a los diecinueve años, Lily Bart es acogida por una tía en el seno de uno de los más antiguos clanes de la sociedad neoyorquina. Diez años después aún no se ha casado y ni su exigua renta personal ni la generosidad condicional de su protectora han hecho nada para favorecer su independencia. Lily, hermosa, inteligente, con clase, educada para ser un adorno y empujada al mercado del matrimonio, irá poco a poco extraviándose y descendiendo en un mundo de feroces convenciones secretamente regido por la manipulación, el desafecto, el engaño y el chantaje.

Este libro lo encontrará disponible más abajo para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

Archivos adjuntos