Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Mujeres Enamoradas, de David Herbert Richards Lawrence

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Mujeres Enamoradas, de David Herbert Richards Lawrence

26/9/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Mujeres enamoradas gira en torno a las relaciones sentimentales de dos hermanas, Gudrun y Úrsula (artista y maestra, respectivamente) con dos hombres con muy distinto temperamento pero unidos por una sólida amistad. Mientras que Úrsula consigue establecer con Rupert un vínculo sereno y armonioso, Gudrun y Gerald se embarcarán en una relación tormentosa y malsana. El majestuoso escenario nevado de los Alpes, adonde acuden juntas ambas parejas para unas vacaciones, es el escogido por D. H. Lawrence para situar el desenlace de esta poderosa novela.

La personalidad especialmente inglesa, insular e incluso provinciana de David Herbert Richards Lawrence hace que nadie encarne mejor los valores individualistas y la tradición de radicalismo social y cultural, que es una de las creaciones más típicas del puritanismo. Mujeres enamoradas es la novela de la crisis de la ideología liberal, reflejo de la veta contradictoria y paradójica de su autor.

David Herbert Richards Lawrence (Eastwood, Inglaterra; 11 de septiembre de 1885-Vence, Francia; 2 de marzo de 1930) fue un escritor inglés, autor de novelas, cuentos, poemas, obras de teatro, ensayos, libros de viaje, pinturas, traducciones, y críticas literarias.

Este libro lo encontrará disponible para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos