Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Tess de D’Urberville, de Thomas Hardy

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Tess de D’Urberville, de Thomas Hardy

4/10/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Tess, de D’Urberville, retrata la vida rural del sur de Inglaterra a través de la figura de la protagonista, descendiente de una familia aristocrática empobrecida. Forzada por un aristócrata y condenada por una sociedad de moral estricta, Tess se rebela contra el destino que se le impone guiada por su innata independencia, su incapacidad de comprender el doble rasero con el que se juzga la conducta de los sexos y, sobre todo, por sus deseos de alcanzar la felicidad.

Hay momentos para la descripción un tanto irónica de algunos de los personajes. Es de esas novelas cuya lectura, fácil y amena, te atrapa. La recomiendo a los amantes de la novela realista del siglo XIX y todos aquellos que disfrutan de la literatura con mayúsculas.

Thomas, (2 de junio de 1840 -, 11 de enero de 1928) fue un novelista, cuentista y poeta inglés., fue influenciado tanto en sus novelas como en su poesía por el romanticismo, Criticó fuertemente a gran parte de la sociedad victoriana, especialmente en relación con el estatus en declive de las personas del campo en Gran Bretaña, como las gentes del sudoeste de Inglaterra, de donde él mismo provenía.

Este libro lo encontrará disponible para descarga en el portal de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí


Archivos adjuntos