Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Se presenta la puesta en escena de la obra La excepcional belleza del verano de Luis Lorente

Se presenta la puesta en escena de la obra La excepcional belleza del verano de Luis Lorente

13/10/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

En el teatro Hart de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí se presentó una creación colectiva sobre la poesía de Luis Lorente, La excepcional belleza del verano. Se trata de una Idea original de Guillermo Pérez Veranes, representada por el grupo Compañía del Cuartel y las actuaciones de Carlos Pérez Peña, Sarita Miyares y María Isabel Medina.

La obra magistralmente interpretada por osos artistas recrea este poemario, con el que el matancero Luis Lorente resultó ganador del premio Casa de las Américas 2022 en el apartado de Poesía.

Luis Lorente (Cárdenas, Matanzas, 1948) ha publicado Las puertas y los pasos, Premio David de Poesía, UNEAC, 1975; Café nocturno, 1984; la plaquette Ella canta en La Habana, 1985; Como la noche incierta, 1991 (junto al poeta Aramís Quintero); Aquí fue siempre ayer (Unión, 1997); Esta tarde llegando la noche ―Premio Casa de las Américas, 2004 y Premio de la Crítica de ese mismo año―, Más horribles que yo (Ediciones Matanzas, 2006), Premio de la Crítica 2007; la antología poética Fábula lluvia (Ediciones Unión, 2008); El cielo de tu boca (Ediciones Matanzas, 2013); Twobrother’s bar, ilustrado por el artista Arturo Montoto (Ediciones Matanzas, 2017) y tiene en proceso de publicación, por Ediciones Unión, el poemario Excepcional belleza del verano. Parte de su obra ha sido recogida en antologías editadas en Cuba y en el exterior.

La Compañía del Cuartel es una agrupación teatral que fue fundada en junio del año 2011 por la actriz y directora artística Sahily Moreda.


Foto de
Foto de
Foto de