Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Biblioteca Abierta. Sábado 26 de noviembre, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.La Biblioteca Nacional, como un libro abierto

Biblioteca Abierta. Sábado 26 de noviembre, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.La Biblioteca Nacional, como un libro abierto

23/11/2022
Por: Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, Biblioteca Nacional José Martí

El espacio  cultural Biblioteca Abierta, inspirado en el espíritu renovador del trabajo comunitario en todo el país, y en la necesidad de recuperar el lugar de la biblioteca en el imaginario social cubano, incluirá este mes las siguientes actividades:  

A partir de 8:30 a.m.: Torneo de Scrabble, organizado por el Grupo Promotor de Scrabble; y juego de damas 

A partir de 8:30 a.m.,: V Tope Amistoso por equipos Paul Morphy in memoriam, que involucrará a los jugadores que representaron al Equipo Biblioteca Nacional José Martí, y a las jóvenes promesas del ajedrez cubano que defendieron los conjuntos ISLA Infantil 1 e ISLA Infantil 2 en el XIV Festival de Ajedrez de las Universidades Iberoamericanas AJEDUNI 2022. También asistirá una representación selecta del ajedrez escolar matancero, que ha probado su valía en competencias internacionales desarrolladas en el presente año como el torneo Buscando un Capablanca y el Campeonato Mundial de Cadetes.

10:00 a.m., en Sala Infantil y Juvenil Eliseo Diego: Sabatina infantil, que incluirá talleres de  ajedrez y manualidades,  narraciones de cuentos, canciones, dibujos y juegos de participación. 

11:00 a.m.: Actividad en saludo al aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Cooperativa de Guyana y Cuba.  Donación de libros y materiales de Guyana e inauguración de exposición sobre el tema. Firma de Memorando de Cooperación entre la BNCJM y la Biblioteca Nacional de Guyana

4:00 p.m.: Concierto de cierre a cargo de Ensemble Cantabile, dirigido por Yulnara Vega